PLANTAS A LA VENTA

Este blog está dedicado al cultivo, clasificación y reproducción de cactus y suculentas, especialmente Lithops.

Para cualquier duda o comentario os podeis dirigir a este correo.

cactuslamancha@hotmail.com


jueves, 19 de febrero de 2015

Semilleros 2015 (I)

Llevo dos años con problemas en los semilleros. No con la germinacion ni con los primeros meses de vida, que esto curiosamente se me da bastante bien. Sino a partir de cuando tienen 4 o cinco meses. Hace dos años un riego a destiempo con mucho calor me mato muchas plantulas y en los semilleros del año pasado sin motivo aparente se me han ido muriendo las plantas. Hace un par de meses decidi transplantar uno de los pocos semilleros de 2014 que todavia tenia unas 15- 20 plantas y me encontré con la temible cochinilla de raiz. Todo este tiempo sin saber que narices estaba pasando con mis plantas y era eso. Y es que como tengo una niña pequeña en casa el año pasado no fumigué y este ha sido el resultado.

Pero como esto es un vicio y de los errores se aprende este año otra vez a la carga.
He cosechado unas cuantas semillas de mis polinizaciones y estoy bastante contento porque la germinación ha sido muy buena.
 

Estas semillas son PC (propia cosecha) y en 10 dias tengo una germinacion del 78%.
Tengo semillas de PC de unas 14 variedades distintas y la germinacion media ronda el 70% ( en 10 días).

He sembrado tambien semillas de conos paradise de las cuales al cabo de 7 dias estoy bastante descontento. Para misma temperatura, sustrato y condiciones la media de germinación ronda el 25%. Esperaré unos dias haber que pasa y pondré fotos, a lo mejor mejora la cosa.

2 comentarios:

  1. No me quedó claro... Fumiga o no fumiga siempre??
    Gracias. Aprendo, y recién germinado 20 semellitas que compré en Mundo Semillas en Chile, el chima está cambiando y estoy en invierno, pero siempre mucha Humedad. Compre hace unos días semillas en Cono’s y supongo demoran mucho en llegar, necesitaré mucha ayuda porque no quiero ser una asesina de lithops.

    ResponderEliminar