Ha comenzado la nueva temporada para la siembra de Lithops. Son semillas de conos-paradise. La germinación ha sido buena en general, pero se me planteó un problema en el germinador. El año pasado para germinar usaba una bombilla normal de 60w que me generaba la luz y el calor necesario para germinar. En mi opinión daba mucho calor, y veia riesgo de que el germinador saliera ardiendo. Este año para mas seguridad he comprado un cable para terrarios. La verdad es que genera un calor más continuo y menos fuerte, es decir, tardaba mucho mas en alcanzar la temperatura para que saltara el termostato, porque ese cable no quema y creo que es mucho mas seguro que la bombilla.
Lo que ha ocurrido este año es que al ser un germinador totalmente oscuro, las semillas que germinaban de manera prematura se etiolaban (estiraban) buscando la luz. Esto ha traido como consecuencia que en algunos semilleros las plantas salieran alargadas y débiles, y como resultado un alto porcentaje de plantas muertas.
Asi que para el siguiente semillero que será de cactus, he cambiado de estrategia y usaré bombillas pero de bajo consumo.
Os pongo el resultado de este semillero, semillas plantadas hace poco mas de un mes, faltan muchas mas macetas, solo pongo os una muestra.
C-70
C-170
C-256
C-300
Seguiremos informando.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario