PLANTAS A LA VENTA

Este blog está dedicado al cultivo, clasificación y reproducción de cactus y suculentas, especialmente Lithops.

Para cualquier duda o comentario os podeis dirigir a este correo.

cactuslamancha@hotmail.com


miércoles, 5 de marzo de 2014

4. Siembra de semillas de lithops



Una vez tengamos las macetas montadas, preparamos unas etiquetas que pincharemos en el sustrato identificando las semillas.

Para macetas de 7x7cm podemos echar unas 60-80 semillas sin problema.  Si tenemos suerte y salen adelante muchas plantas siempre las podremos repicar. Si por el contrario hay muchas bajas  siempre quedará alguna planta viva en esa maceta.

Vertemos las semillas  evitando que caigan cerca del borde de la maceta y repartiéndolas bien para que no se amontonen en una zona concreta de la maceta.

Después pulverizamos con agua hasta que veamos que el agua sale por los agujeros de drenaje de la maceta.
Tapamos con un film transparente y una goma elástica. Dejamos las macetas en un lugar con mucha luz pero sin sol directo. Las semillas de lithops, germinan en un rango de temperatura muy amplio, entre 22-28ºC., aunque una temperatura ideal sería 25 ºC. En cuanto a las mínimas, sería conveniente que no bajara por la noche de 15ºC.

La mejor epoca para plantar semillas de lithops aqui en España es finales de invierno, inicios de primavera. Debemos tener como he dicho antes máximas de 22-25ºC y minimas no inferiores a 15ºC. Debemos tener también 10-12 horas de luz. Podemos adelantar su siembra por ejemplo a Enero, pero siempre tendremos que aplicar calor y luz artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario