PLANTAS A LA VENTA

Este blog está dedicado al cultivo, clasificación y reproducción de cactus y suculentas, especialmente Lithops.

Para cualquier duda o comentario os podeis dirigir a este correo.

cactuslamancha@hotmail.com


miércoles, 5 de marzo de 2014

1. Semillas de lithops


Conseguir nuestros lithops desde semilla es una forma reconfortante y económica de confeccionar una buena colección de estas plantas, eso sí, debemos armarnos de paciencia, ya que si elegimos este camino, nos encontraremos con múltiples contratiempos que en algunos casos nos llevaran a perder  varios ejemplares.



Hay muchas maneras de hacernos con unas cuantas semillas de lithops para comenzar.  Si nunca hemos hecho un semillero de lithops es mejor que las semillas que utilicemos no sean de especies muy delicadas, que además suelen ser las más raras y valiosas (estas semillas las dejaremos para cuando seamos unos expertos). Si no tenemos a nadie que nos regale algunas semillas tendremos que comprarlas en la web.  Algunas tiendas online  serían:


Es aconsejable comprar un mix de semillas para empezar. De todas formas si se quiere empezar con especies concretas hay especies como lesliei, aucampiae y bromfieldii que suelen ser más resistentes.
 No deberíamos empezar con cultivares, híbridos y especies raras  ya que su cultivo es más complicado. No hace falta tener conocimientos de nomenclatura para saber cuáles son estas variedades ya que siempre son las semillas más caras de la tienda.


Semillas compradas en conos paradise y plantadas en enero de 2014. Aqui hay 100 semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario